Menú

WAKE UP

WAKE UP 2013 - ¿QUIEN TE NECESITA?

Es el Salón Solidario de y para jóvenes universitarios y pre-universitarios donde podrán despertar su juventud solidaria que tanto necesita nuestra socieda...d por medio de charlas, testimonios, grupos de reflexión y encuentro con ONG’s en donde podrán conocer de primera mano donde pueden colaborar.

Fechas: 6 al 8 de noviembre de 9:30 a 2:00 pm

Donde: Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid

Entrada: GRATIS A los participantes a partir de las 12:00hrs se dará un mini breckfast-pack en la zona de ONGs

Os esperamos! FUNDACIÓN IUVE

Programa:


WAKE UP 2012
Wake Up, qué palabra más ¡atractiva! ¡Despierta! ¿Despierta qué? Despierta a tu madre, despierta a tu padre, despierta a tu hermano, a tus amigos, y despiértate a ti mismo ... puede ser… pero qué se tiene que despertar …

La primera vez que escuché esta palabra la asociaba a una frase que me dicen continuamente en mi carrera de arquitectura, “chicos tenías que despertar” yo siempre pensaba…si no duermo como me voy a despertar… y la verdad…solo de pensarlo me entraba sueño.. ya decía yo que esa frase de : despierta!! no solo es un recurso en la educación sino en casa también, mi madre también me dice muchas veces “Jorge despierta, estás en los laureles..” o con tus amigos, cuando te dicen “Despierta chaval estás en otro planeta…”

Poco a poco empecé a pensar en que todas estas personas que me querían y que me decían despierta! tenían razón, y es que despertar es más que una simple acción que se produce por las mañanas, es una aptitud a lo largo del día, es un darte a los demás, despertarte es cambiar el mundo, despertarte es dar testimonio , despertarte es la formación, despertarte es vivir con ilusión, despertarte es llevar la verdad a todos los rincones del mundo, despertarte es humildad, despertarte es corazón, despertarte es amar, despertarte es decir hoy yo puedo cambiar, hoy voy a hacer que las cosas sean mejor, hoy voy a dar lo mejor de mí mismo, hoy voy a cambiar el mundo, despertar es saber que hoy será mañana y mañana será el futuro.

Eso es Wake up, es mucho más que una feria de Ong´s , es mucho más que un lugar de voluntariado, es un testimonio en el corazón de la universidad, para todos los estudiantes, un encuentro que se produce todos los años en el mes de Noviembre, muchos lo conocen por su famoso donuts, o por los famosos que aparecen en la facultad de Medicina hablando de por qué hay que mirar a un lado y al otro, o de los no famosos, aquellos que dejan su vida renunciando a todo por los demás, esa fama no tan televisiva.

A mi Wake up! Me ha ayudado a saber cuál es el sentido de mi vida, qué quiero hacer, cual es mi misión, qué camino quiero recorrer, y ¿tú? ¿te lo has preguntado alguna vez?


Jorge Cano



WAKE UP 2010 (2)


Personalmente, tengo especial cariño a este evento, al que correctísimamente denominamos Wake Up.

Yo conocí IUVE en el Wake Up 2009 que se celebró en noviembre en la Facultad de Medicina, y aunque por no ser todavía voluntaria, participe como espectadora, me encantó, porque veía a jóvenes como yo, con sus estudios, sus ilusiones, sus amigos etc, que se molestaban y veían la necesidad de informar a otros jóvenes sobre la existencia del voluntariado, su importancia, sus consecuencias.


Pude observar a filas de alumnos pasar por los distintos stands, preguntando e informándose, no creo que todos los que pasaran por allí se hayan inscrito en una ONG, pero en mi caso, al menos sí, quizá el Wake Up fue el impulso definitivo que necesitaba para decidirme a formar parte de IUVE.

Por fin en el 2010 pude participar activamente como voluntaria y fue una semana formidable, lo disfrute un montón y fue una nueva perspectiva


Muchos jóvenes se acercaban y preguntaban que qué era todo aquello que habíamos montado; como bien quiere decir Wake Up, se busca despertar a la gente joven, dar oportunidad a los jóvenes para que sepan que pueden cambiar el mundo.


Una cosa que me ha enseñado IUVE es que uno sólo no va a cambiar el mundo, pero o cada uno se mueve y busca cambiar y mejorar el mundo, o entonces, realmente, no tiene ningún sentido el voluntariado ni la caridad. Esto me recuerda un poco a una la película: Cadena de favores, donde se observa como un niño que cree en la idea de que el mundo puede mejorar, se mueve y gracias a su ejemplo motiva a otras personas a seguir su idea. IUVE, más o menos, viene a ser el instrumento para llegar al fin: cambiar el mundo.



Almudena Barta

No hay comentarios:

Publicar un comentario